Sitio de las Revistas Electrónicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán

Revistas

  • Caleidoscopio. Revista de Italianistica de ADILLI

    Revista de acceso abierto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Lengua y Literaturas Italianas (ADILLI). Su primer dossier aborda las voces contemporáneas de la lengua y literatura italianas.

  • Anuario del INIHLEP

    El Anuario del INIHLEP es una revista científica de acceso abierto, con periodicidad anual que publica trabajos originales de investigación histórica y educativa que toman como eje central a Tucumán y la región NOA. La publicación incorpora una mirada interdisciplinar con aportes y perspectivas de diversas disciplinas sociales. El Anuario busca difundir las actividades de investigación, docencia y extensión recientes, realizadas por los/as integrantes del INIHLEP, así como de sus invitados/as. Se trata de aportar al conocimiento y discusiones disciplinares en clave local, regional y federal. La publicación cuenta con artículos, reseñas de libros, memorias de prácticas docentes y resúmenes de tesis de grado de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de Tucumán. La publicación de los artículos está sujeta a un arbitraje doble ciego y no se aceptan manuscritos ya publicados o que estén en proceso de revisión en otras revistas. El Anuario está dirigido tanto a un público académico especializado, a un público general interesado en el conocimiento histórico. El objetivo de la revista es aportar a la difusión de los estudios históricos, de sus investigaciones y avances.

  • Revista de Historia de las Prisiones

    RHP es una revista científica de acceso abierto, tiene una periodicidad semestral y publica exclusivamente trabajos originales de investigación histórica, provenientes desde diversas especialidades disciplinares: historia, derecho, arquitectura, sociología, antropología, entre otras. La publicación de los artículos está sujeta a un arbitraje doble ciego y no se aceptan manuscritos ya publicados o que estén en proceso de revisión en otras revistas. Está dirigida al público académico como así también a los profesionales de las instituciones penitenciarias y al público en general interesado en la temática. Su objetivo es constituirse en un aporte multidisciplinar para la historia de las instituciones de reclusión.

  • Humanitas

    La Revista Humanitas es la revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, vigente desde 1953. En ella se publican trabajos relacionados a las Humanidades y las Ciencias Sociales, ocupándose así de Lingüística, Literatura, Educación, Historia, Geografía, Filosofía, Lenguas extranjeras, Trabajo social, Ciencias de la comunicación. Humanitas cuenta con un consejo asesor de publicaciones integrado por representantes de los Departamentos a fin de asegurar la amplitud y relevancia de temas a publicar, así como también con un ilustre Comité Académico conformado por figuras de todas las disciplinas y provenientes de diversas unidades académicas del país y Latinoamérica. 

  • CoReLA

    Confabulaciones. Revista de Literaturas de la Argentina (CoReLA) es una publicación interdisciplinaria dedicada al estudio de la literatura argentina y editada por el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Publica artículos originales e inéditos y tiene como propósito difundir en el ámbito nacional e internacional la producción académica acerca de la literatura argentina. A su vez, presta particular atención a las temáticas relacionadas con las producciones literarias y culturales del Noroeste Argentino y de otras zonas en su interrelación con el sistema literario argentino, sin dejar de lado los vínculos con el ámbito latinoamericano y otros espacios culturales. De acuerdo a su carácter interdisciplinario recibe aportes realizados desde las diferentes ciencias sociales y las disciplinas artísticas.

  • Breves Contribuciones del Instituto de Estudios Geográficos

    La REVISTA BREVES CONTRIBUCIONES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS es  una publicación periódica  anual del    Instituto de Estudios Geográficos   “Dr. Guillermo Rohmeder”  de  la  Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional de Tucumán-Argentina.  Esta revista se inició en el año 1984 bajo la dirección del Prof. Enrique José Würschmidt con el fin de difundir   las investigaciones de los jóvenes geógrafos locales. Actualmente, bajo otra gestión editorial, la revista se  orienta a mantener  la riqueza temática  que ofrece  la disciplina geográfica y también el cuerpo disciplinar de las Ciencias Sociales logrando una cobertura nacional e internacional.


     

  • Revista Temas de Mujeres


    La revista Temas de Mujeres es una publicación digital el Centro de Estudios Históricos e Interdisciplinario Sobre las Mujeres Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.