José Ignacio Allevi, De la cárcel al hospital. Una historia de la psiquiatría en la Argentina de entreguerra (Rosario 1920-1944)

Autores

DOI:

https://doi.org/10.70198/rhp841

Palavras-chave:

Historia de la psiquiatría, Hospital de alienados, Rosario, HistoInstituto de Psiquiatría de Rosario, Terapias de shock

Resumo

El libro De la cárcel al hospital. Una historia de la psiquiatría en la Argentina de entreguerra (Rosario 1920-1944), publicado  en 2023, es el resultado de una profunda investigación por parte del historiador José Ignacio Allevi. En el mismo, el autor se  propone desarrollar las transformaciones de la psiquiatría en la ciudad de Rosario en un período marcado por grandes cambios tanto a nivel disciplinar como social y político. 

Referências

Bosch, G. (2022). El pavoroso estado de la locura en la República Argentina. Vertex revista argentina de psiquiatría, N°155, 78-89.

Publicado

2024-06-22

Edição

Secção

II. Recensiones bibliográficas.