Familias del humor y mitos populares en la dramaturgia de “Los Macocos”

  • Laura Cilento Universidad de Buenos Aires

Resumen

El presente artículo se orienta a la descripción de la tarea de dramaturgia de actores de “Los Macocos” en sus particulares condiciones ligadas a la escritura en colaboración, la conformación de una ficción dramática humorística y en el nivel de diálogo interno y de escucha de las reacciones del público a lo largo del tiempo. Como una suerte de desafío para la comprensión de la poética dramatúrgica completa, algún paralelo entre las familias involucradas en sus propias piezas (Marrapodi y Albornoz, especialmente) y el método de “Los Macocos”, echará luz sobre los vectores principales de su trabajo colectivo La tradición familiar puede ser entendida como una fuente de invisibles metáforas autorreferenciales de los modos en los que el grupo piensa la actuación y la escritura, las risas populares y las comunidades afectivas.

Publicado
2021-01-08
Cómo citar
Cilento, L. (2021). Familias del humor y mitos populares en la dramaturgia de “Los Macocos”. CoReLA, (4), 171-182. Recuperado a partir de http://ojs.filo.unt.edu.ar/index.php/confabulaciones/article/view/424
Sección
Dossier