"Nadie nada nunca": la presencia del fantasma en la dictadura

María Laura Pérez

Resumen


En este artículo se abordará la novela Nadie nada nunca (1980) de Juan José Saer, como novela policial de la dictadura. Para ello, se analizará la obra en su aspecto de novela policial y, a su vez, se verán las condiciones literarias y contextuales que posibilitan esta lectura. Asimismo, se intentará establecer una relación entre el género policial y el espacio campero para estudiar la figura del fantasma como metáfora de la dictadura.


Palabras clave


Género policial; dictadura; campo; fantasma

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2020 Confabulaciones. Revista de literatura argentina

URL de la Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Confabulaciones. Revista de Literatura Argentina

ISSN 2545-8736

Editada por el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC)

Directora: Dra. Liliana Massara

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad Nacional de Tucumán

Dirección postal: Avenida Benjamín Aráoz 800 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - República Argentina - CP: 4000

Correo electrónico: revistaconfabulaciones@gmail.com