Sobre la revista

Temática y alcance

Confabulaciones. Revista de Literaturas de la Argentina (CoReLA) es una publicación interdisciplinaria dedicada al estudio de la literatura argentina y editada por el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Publica artículos originales e inéditos y tiene como propósito difundir en el ámbito nacional e internacional la producción académica acerca de la literatura argentina. A su vez, presta particular atención a las temáticas relacionadas con las producciones literarias y culturales del Noroeste Argentino y de otras zonas en su interrelación con el sistema literario argentino, sin dejar de lado los vínculos con el ámbito latinoamericano y otros espacios culturales. De acuerdo a su carácter interdisciplinario recibe aportes realizados desde las diferentes ciencias sociales y las disciplinas artísticas. Su público destinatario es la academia pero también el público en general. Esta revista somete a evaluación los artículos recibidos a través del sistema de doble anonimato. El formato de publicación es digital y su periodicidad semestral, por lo que el primer número de cada año comprende desde enero a junio y el segundo desde julio a diciembre.

Revisión por pares

En un primer momento, el texto propuesto es sometido a la evaluación del Equipo Editorial para constatar si cumple con los requisitos formales, disciplinares y bibliográficos requeridos por la revista. De ser aceptados para su consideración, los artículos serán sometidos a un proceso de revisión realizado por pares académicos de caracter externo al Instituto editor. Las evaluaciones se llevarán a cabo bajo el sistema de doble anonimato "double blind peer review". Es decir que tanto el autor como el revisor no conocerán la identidad del otro.

A partir de la evaluación el dictamen del artículo puede ser de tres tipos: 1) aceptado para ser publicado sin modificaciones. 2) aceptado para ser publicado después de que se realicen las modificaciones sugeridas. 3) rechazado. En última instancia, es el Equipo Editorial el que tendrá la potestad para decidir la publicación o no del texto presentado.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico fomenta la circulación de los saberes y el intercambio profesional y productivo entre los investigadores, para construir un diálogo sostenido.

Asimismo, la publicación en esta revista no conlleva costo alguno para los autores de los artículos.