EL LUGAR DE LAS MUJERES Y LA CONFLUENCIA INTERGENERACIONAL EN LA EXPERIENCIA ESTUDIANTIL DEL GRUPO INICIATIVA (1981-1983)

  • Josefina Ramos Gonzales

Resumen

Este trabajo caracteriza la experiencia estudiantil en el Grupo Iniciativa emergente a finales de la última dictadura cívico?militar en uno de los profesorados más importantes de América Latina, el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. Gonzales”, situado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En primer lugar, profundiza en aquellos conceptos de la matriz teórico?metodológica que resultaron claves para vislumbrar la relevancia que se le otorga a la experiencia estudiantil. En segundo lugar, brinda reconstrucciones analíticas orientadas a comprender ciertas dinámicas institucionales donde tienen lugar la confluencia intergeneracional y la participación de las estudiantes mujeres implicadas en el Grupo Iniciativa, un colectivo reconstructor del Centro de Estudiantes.

Palabras clave: experiencia estudiantil - última dictadura cívico?militar en Argentina - Grupo Iniciativa, estudiantes mujeres - convergencia intergeneracional

Publicado
2022-02-12