EL AGRO COMO NEGOCIO. PRODUCCIÓN, SOCIEDAD Y TERRITORIOS EN LA GLOBALIZACIÓN.

  • Florencia Salvatore Facultad de Filosofía y Letras - UNT

Resumen

Esta obra, producto de cuatro años de investigación (2008 – 2012) en el marco del Programa de Estudios Rurales y Globalización (PERyG) coordinado por la socióloga Carla Grass y la antropóloga Valeria Hernández, presenta los resultados de un cuestionamiento respecto al modelo que hoy domina la producción agrícola argentina, el mismo es conocido por agribusiness o agronegocio. El objetivo es describir y analizar detalladamente los pilares (pilar histórico; pilar tecnologico; pilar financiero) sobre los que se asienta el modelo del agronegocio y los modos de expresión territorial. En este sentido los resultados se presentan en 2 secciones, donde cada una nuclea o reúne 6 capítulos. Además, hay una presentación por parte de las autoras; y luego un apartado denominado “Los pilares del modelo agribusiness y sus estilos empresariales”.
Publicado
2021-04-22
Sección
RESEÑAS